Fuente de la Teja, Torrelodones.- 2008

lunes, 19 de julio de 2010

No me hagas daño (Rafael Herrero Martinez)

En 2009, cincuenta y cinco mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas. Según la policía, sigue habiendo más de 1.200 casos de maltrato con “riesgo alto o muy alto”, y 13.000 casos de “riesgo moderado”… Una noticia, por terrible que sea, cae de las portadas a los cuatro o cinco días, porque la gente ya la ha leído, ya la sabe, y se cansa… Hay que buscar un asunto novedoso… A veces las noticias nos cansan. Nos cansan los muertos en Irak, los niños que deambulan perdidos por las calles de Haití, las mujeres de Afganistán. Nos cansan…, pero siguen existiendo, y, como en la obra de Pirandello, a veces buscan a un autor para que les de vida, para que la gente no se olvide de ellos. Palizas, miedo, depresión, tristeza…, pero, a pesar de todo, hay que denunciar. Luisa lo hace. Luisa es un personaje imaginado, creado por un autor de teatro, y está ahí, para contarnos su historia llena de dolor, de angustia y también de esperanza. Pero, sobre todo, Luisa existe para que no nos olvidemos de las otras Luisas, las reales.

2 comentarios:

  1. He leído "NO ME HAGAS DAÑO" Es curioso pero en poco mas de una hora, puede hacer que pases por diferentes estados de ánimo,de la indignación a la rabia y teniendo la sensación de que todos podemos hacer algo para que estas mujeres no se sientan solas. Si está en tu mano, y cerca de ti hay alguien que sufre como Luisa,¡¡DENUNCIA!!

    ResponderEliminar
  2. "NO ME HAGAS DAÑO" es un compendio de denuncias, no solo la del maltrato, denuncia tambien la insolaridad de la sociedad en la que vivimos, la perdida de valores, y la indiferencia a lo que ocurre a nuestor alrededor, sea del signo que sea, como dice el autor, no queremos problemas, estoy de acuerdo con Isabel, si tenemos a alguien cerca de nosotros que sufre, debemos denunciar, basta ya de desalmados y psicopatas, que los traten o los encierren, pero que dejen vivir en paz a los demas

    ResponderEliminar